ÁMBITO DE APLICACIÓN
Bienvenido al sitio web: www.cunabebe.com.mx, del cual CUNABEBE es propietario.
Toda persona que haga uso de este sitio web, acepta los presentes Términos y Condiciones por lo que debe revisarlos detenidamente antes de continuar. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberán abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.
El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través de la página de CUNABEBE, significa la absoluta conformidad con los presentes Términos y Condiciones que el usuario declara haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someterán al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), renunciando a cualquiera otra jurisdicción o fuero, presente o futuro.
Cualquier función nueva o herramienta que se añadan al sitio, también estarán sujetas a los Términos y Condiciones de uso. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos y Condiciones, mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es responsabilidad del usuario revisar esta página periódicamente para verificar cambios. El uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios. En cualquier momento el usuario puede revisar la versión actualizada de los Términos y Condiciones en esta página.
PRECIOS
Los precios están indicados en Pesos Mexicanos y son válidos hasta la fecha en la que el consumidor haya formulado su pedido. No incluyen los gastos de envío que aparecen posteriormente después de confirmar su pedido.
Los precios incluyen el I.V.A.
FORMA DE PAGO
Las formas aceptadas de pago dentro del sitio web serán por medio de pasarelas de pago seguras como Paypal ó Conekta.
Un pedido se considerará en firme y con obligación de CUNABEBE para su producción y envío, hasta la acreditación del pago del mismo en nuestra cuenta bancaria designada para tal efecto. En caso de tener algún problema con la orden generada, este será comunicado al cliente por correo electrónico o vía telefónica y el pedido puede ser cancelado, y el importe de pago devuelto menos las comisiones que origine la devolución.
POLÍTICA DE ENVÍOS
Actualmente CUNABEBE solo realiza envíos dentro de la república Mexicana.
Tiempo de entrega
Manejamos un tiempo de entrega de 4 a 10 días hábiles aproximadamente. La fecha de entrega definida puede tener una variación de 6 días hábiles por motivos de logística.
Costo de envío
Contamos con envíos gratis a diferentes zonas de la república. Si tu código postal no se encuentra dentro de nuestra cobertura de envíos gratuitos, puedes cotizar un envío hasta tu domicilio o por paquetería al punto más cercano de tu domicilio, enviando un correo a cunabebemx@gmail.com o un WhatsApp al (618) 113-0801.
Código postal no encontrado
En caso de que tu código postal no exista en nuestra base de datos, puedes enviar un correo a cunabebemx@gmail.com o WhatsApp al (618) 113-0801, para solicitar la creación en nuestra base y posteriormente verificar si tu código postal se encuentra dentro de la zona para envío gratuito; en caso de no ser cubierto, el envío será cotizado y posteriormente serás notificado, para que des tu autorización del envío.
Cambio de mercancía
En caso de que desees realizar algún cambio, éste deberá ser dentro de las primeras 24 horas de recepción del pago del pedido, comunícate con nosotros vía telefónica (618) 113-0801, enviando un mensaje por WhatsApp (618) 113-0801 o por correo a cunabebemx@gmail.com. Posterior a este lapso no se aceptará ningún cambio de mercancía.
No se hacen cambios cuando:
- Los productos ya fueron colocados en transporte
- Cuando son productos que no se tienen en inventario y requieren fabricación
- Cuando son productos especiales
- Cuando son combinaciones de colores personalizadas
- Cuando un pedido fue colocado como urgente o con prioridad
Cambio de domicilio
En caso de requerir un cambio de domicilio para el envío de tu producto, tendrás que notificarlo dentro de las 24 horas siguientes, por correo a cunabebemx@gmail.com o por WhatsApp al (618) 113-0801, indicando: tu número de pedido, fecha de realización, domicilio originalmente indicado y el nuevo domicilio para el envío.
Si solicitas un cambio de domicilio, cuando el envío ya fue realizado, no habrá oportunidad de hacer ningún cambio de domicilio. Los costos de devolución, o reexpedición de mercancía serán cubiertas por cuenta del cliente, en caso de requerir la entrega del producto en el domicilio nuevo.
Es responsabilidad del cliente estar en su domicilio o tener a alguna persona designada para recibir la mercancía en el momento que se realice la entrega al domicilio acordado.
En caso de no encontrarse en su domicilio, el cliente será responsable de cubrir el pago de un nuevo envío del producto.
La responsabilidad de CUNABEBE es entregar la mercancía a través de una empresa de transporte o paquetería, la cual entrega únicamente a pie de casa, y no se subirá el producto a segundos pisos.
Garantías en envíos
1- Verificar el estado del paquete antes de firmar de recibido.
2- Para solicitar o hacer válida la garantía directamente con la empresa transportista es necesario NO recibir el mueble dañado y pedir a la empresa transportista que regrese el mueble a nuestras instalaciones, deberá contactarnos a la brevedad.
Se levantara un reporte con paquetería para que evalúen el caso y se aplique el seguro, de esta manera cubrir los gastos de envío y recolección
3- En caso de haber recibido el mueble cuenta con 24 horas naturales después de su recepción para reportar el daño y regresar el mueble en el mismo estado en que lo recibió con pruebas fotográficas a paquetería o nuestras instalaciones, en este caso los gastos de recolección correrán por parte del cliente.
4- Una vez recibido el mueble en nuestras instalaciones se valorará su reparación o en su caso el envío de una pieza nueva, (este proceso no nos tomará más de 5 días una vez recibido el mueble) en cualquiera de los casos nuestro compromiso siempre será que usted reciba un mueble en óptimas condiciones además siempre contará con su garantía contra defectos de fabricación.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Ofrecemos garantía por defectos de fabricación en condiciones normales de uso doméstico. En caso de defecto de fabricación, CUNABEBE corregirá las piezas del mueble dañado, o repondrá nuevas piezas en caso de ser necesario.
La garantía se divide según el producto adquirido.
Cunas, Camas y Cómodas: la garantía aplica por 1 año a partir de la fecha de recepción del producto; en la estructura del mueble y su mano de obra, y en el armado de recepción del producto. La garantía será válida siempre y cuando se haya armado su mueble de acuerdo al instructivo que se envía en cada compra de mueble. Si no se siguen las instrucciones del instructivo de armado, ésta garantía queda inválida.
Colchones: 3 meses en defectos de fabricación, la garantía no cubre manchas, rotura o rasgado de tela o efecto por acción de un objeto punzo-cortante, ni por uso del producto para otra función distinta a la que fue fabricado.
Edredones y Sábanas: 3 meses en defectos de fabricación, esto se refiere a, si el edredón tiene algún problema con el estampado, alguna zona sin costura, cuando el producto tenga alguna zona mal cosida o mal armada, o tela cortada o rota.
Decoración: 15 días por defectos de fabricación o pintura, esto se refiere a un mal acabado en la pintura o por presentar un color diferente, si el producto se encuentra quebrado o no tiene la forma o calidad adecuados; si al momento del armado alguna pieza no encaja con el resto.
Nos comprometemos a reparar o reemplazar cualquier parte dañada, sin costo, si se comprueba que la falla fue debida a la fabricación y/o mano de obra.
No están cubiertos por estas garantías los daños causados por quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso, los causados por animales domésticos o por desastres naturales. Sus muebles no deben exponerse o estar en contacto con rayos solares o con humedad. Cualquier modificación, cambio o alteración en sus características originales a los muebles o en cualquiera de sus partes anula esta garantía. Recomendamos para la correcta limpieza y mantenimiento de sus muebles sólo use una franela blanca, limpia, seca o semihúmeda, el uso de cualquier producto abrasivo, alcoholes, solventes o limpiadores domésticos anula esta garantía.
La garantía cubre los gastos de recolección y envío. En algunos casos, se enviará personal al domicilio del cliente para aplicar garantías previo mutuo acuerdo.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO
Si el cliente desea cancelar su pedido sólo deberá enviar un correo electrónico a cunabebemx@gmail.com dentro de los 5 días siguientes a su pago. En caso de que CUNABEBE autorice una cancelación, el cliente recibirá en un plazo de 7 días hábiles un folio de trámite de cancelación. El reembolso será realizado en un lapso de 10 a 15 días hábiles posteriores a la recepción de dicho folio menos los costos de comisiones que originen dicho reembolso.
Si el cliente solicita la devolución del importe pagado y CUNABEBE demuestra que el envío de la mercancía fue ya realizado en ese periodo de tiempo por medio de la factura de envío o guía de transporte, el cliente deberá pagar por su cuenta el envío de regreso de la mercancía con la misma empresa utilizada por CUNABEBE. Al recibir la mercancía en buen estado, se hará un reembolso en un lapso de 10 a 15 días hábiles menos los costos de envió original (si fuera envío gratis) más las comisiones que originen dicho reembolso.
En caso de que CUNABEBE recibiera la mercancía dañada o con faltantes o con un empaque diferente al especialmente usado para su expedición, se reserva el derecho de disminuir de la cantidad a reembolsar al cliente, la correspondiente al daño o faltante realizado a la mercancía recibida de regreso.
En caso de que la cancelación solicitada fuera por cualquier otra razón, y esta cancelación fuera aceptada, CUNABEBE se reserva el derecho de deducir todos los costos inherentes a la cancelación, tales como envíos fallidos, retornos de mercancía, piezas que llegaran dañadas, empaques especiales para envío por paquetería y cualquier otro que CUNABEBE considere parte de los costos a cobrar por cancelación.
FACTURACIÓN
Al momento de adquirir los productos en el sitio web de CUNABEBE, el cliente puede solicitar factura de los mismos, al momento de realizar la compra. En caso de no solicitar la factura al momento, cuenta con 7 días naturales para solicitarla por mail a cunabebemx@gmail.com
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Durango, Durango; renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.